lunes, 6 de junio de 2011

TARTA PARA DIABETICOS


INGREDIENTES:

  • Un paquete de galletas sin azúcar (de las que se compran en los supermercados)
  • 65 gr de margarina (esta cantidad puede variar en función de las galletas que se escojan ya que algunas contienen mas humedad que otras) y una cucharadita de canela (opcional)

  • Una tarrina de queso crema tipo Philadelphia o similar (200-300 gr)
  • 500 gr de nata
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 8-10 gr de edulcorante en polvo ( esto también va en gustos en función de lo goloso que sea uno y en función del edulcorante que se utilice)

  • 2 hojas de gelatina neutra
  • Mermelada al gusto evidentemente apta para diabéticos.

El primer paso consistirá en preparar la base de la tarta, trituraremos el paquete de galletas junto con la margarina y la canela (opcional) hasta lograr una pasta con la que cubriremos el fondo de un molde desmoldable para tartas, en este procedimiento podemos emplear una trituradora, un mortero, la Thermomix … de lo que dispongamos.

Siguiente paso, primero disolver los dos sobres de cuajada en medio vaso de leche y lo reservamos.

Poner el resto de la leche en un cazo junto con la nata y lo llevamos a ebullición. Cuando rompe a hervir, se retira del fuego y se añade el edulcorante y la terrina de queso.
Batir (con batidora eléctrica) hasta obtener una crema homogénea , este es el momento de comprobar el punto dulce, y de añadir más si hiciera falta.

Dejar templar la preparación. Luego verterla en el aro donde habíamos colocado la base de galletas trituradas. Enfriar en la nevera durante 3 horas mínimo.

Para quien tenga la Thermomix la elaboración se simplifica mucho más, se trataría de verter en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes a excepción del edulcorante y programar 9 minutos,90º de temperatura y velocidad 4. Transcurrido este tiempo verter la crema resultante en el aro donde tenemos preparada la base de galletas.

Para terminar, se ponen en remojo, en agua fría, las dos hojas de gelatina, durante 10 minutos. Mientras tanto, calentar la mermelada en un cazo. Cuando la gelatina está hidratada, se escurre y la añadimos a la mermelada caliente y se remueve bien. Dejar templar ligeramente (si se enfría mucho, se cuaja) y verter sobre la superficie de la tarta. Dejar enfriar unas horas más ... y listo!

2 comentarios:

  1. Soy diabética y esta tarta la haré en breve...

    ResponderEliminar
  2. la cuajada si lleva azúcar entre sus ingredientes

    ResponderEliminar

Tu opinion es siempre bienvenida