lunes, 28 de junio de 2010

DEDICADO A PILI Y ANA DOS CHOCOLATERAS SEGUIDORAS

Como os prometi os comento ese relleno de chocolate que esta tan rico y da tan buen resultado ademas de ser muy facil de hacer, esta receta yo la uso para rellenos pero se le puede dar todo tipo de usos, cobertura, para trufas combinanadolas con frutos secos, tambien para decoraciones, en fin os animo a que la probeis y veais lo rica que esta, no falla nunca.

GANACHE DE CHOCOLATE AL CARAMELO

Ingredientes:

100gr azucar
125 ml. de nata
190gr mantequilla
140 gr chocolate negro
100 gr chocolate con leche

(Os recomiendo que el chocolate sea de buena calidad)

Poner al fuego el azucar para calentar hasta que se haga caramelo, una vez caramelizado el azucar y con el caracteristico color ambar entonces romper el hervor con la mantequilla y seguidamente la nata hasta que todo este bien disuelto, por ultimo añadir el chocolate negro y terminar con el chocolate con leche removiendo muy bien hasta que todo este bien integrado. Y ya esta, muy facil y de exito garantizado, esta ganache de chocolate al caramelo se puede enriquecer con frutos secos, pasas, arandanos o fresas desidratados, mi hijo se lo unta en el bocadillo cuando me despisto, asi que os aconsejo no perderle la pista, ya me contareis vosotras.

2 comentarios:

  1. Ya la he hecho y me ha salido perfecta, la estoy utilizando sobre los bizcochos de las tartas, antes de rellenarlas de nata montada, y le da un punto riquisimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta del garnache.La receta del browny es espectacular,me salió muy bueno.

    ResponderEliminar

Tu opinion es siempre bienvenida