jueves, 22 de abril de 2010

Madeira Sponge Cake (MSC)

MADEIRA SPONGE CAKE

Esta receta esta sacada del blog de Megasilvita y es la usualmente se utiliza para hacer las tartas fondant, ya que es un bizcocho que queda bastante compacto, a prueba de todo, tened en cuenta que tiene que aguantar mucho peso, como aproximadamente medio kilo de masa, y que decir si encima llevan muñequitos y más. Ademas se reinventa en cada ocasión dependiendo del aroma que se utilice, pues admite imnumerables combinaciones, sabor limón, vainilla, naranja, chocolate, etc. Para usarlo con el fondant es necesario que este bien frio antes de montarlo, mejor de un dia para el otro,
Estos ingredientes son para un molde de unos 26 cm. (yo hw hwxho dos)

Ingredientes:

-4 huevos
- 200g de mantequilla o margarina.
- 200 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura tipo Royal
- 1 pizca de sal
- ralladura de un limón, o una naranja, o una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada, o 25 gr de chocolate en polvo amargo,....

Preparación:

1. Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.
2. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta blanquear, si vais a utilizar la thermomix unos 10 minutos a vel. 4, sino con cualquier batidor batir hasta que se vea que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla.
3. Incorporar los huevos uno a uno sin para de batir, con la thermomix, lo dejo a vel 4 o bien 5 y los añado por el brocal.
4. Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal y en cada caso el aroma escogido o nada.
6. Preparar un molde con mantequilla y harina, y hornear con el horno precalentado a 170º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brochetita, salga limpio. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una coción muy lenta.

Os he hecho unas fotografias del paso a paso una vez horneados los bizcochos del como montamos la tarta












Ya solo resta ponerle la decoracion que tenemos preparada y que en este caso resulto asi, espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es siempre bienvenida