viernes, 28 de agosto de 2015

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Esta es una receta que encontre en internet en un video de Youtube y que despues he rectificado un poco para adecuarla a mis preferencias, es un bizcocho de chocolate muy oscuro, de sabor intenso y que uso con mucha frecuencia para mis tartas decoradas con fondant,al comerlo recuerda a un brownie por su textura y humedad pero ya veis que no tiene nada que ver! esta es la lista de ingredientes:
2 tazas de harina, 3/4 taza de agua caliente, 1 y 1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1/2 taza de leche, 225gr de chocolate, 1/2 taza de cacao en polvo sin azucar (yo uso Valor) 4 huevos grandes, 2 y 3/4 tazas de azucar, 2 cucharillas de cafe instantaneo, 2 cucharadas de aceite vegetal (yo uso aceite oliva suave), 1/2 cucharadita de bicarbonato, 2 cucharaditas de levadura y 1/2 cucharadita de sal

Derretir el chocolate al baño maria, reservar.
Mezclar el agua caliente con el cafe instantaneo y reservar.
Tamizar en otro bol los ingredientes secos (harina, cacao, bicarbonato, levadura y sal) y reservar.
En la batidora poner a cremar la mantequilla con el azucar hasta que blanquee, añadir uno a uno los huevos hasta que quede la mezcla homogenea, incorporar el aceite despacio con movimientos suaves, el chocolate derretido pero no caliente y la mezcla de ingredientes secos intercalandola con la leche y el cafe instantaneo, cuando toda la masa quede homogenea verter en un molde engrasado y encamisado con papel de hornear y llevar al horno con una temperatura de 150º hasta que este cocido, verificamos esto cuando al clavarle un palito éste sale seco, ya solo falta comerlo! bien asi o bien relleno de vuestras preferencias

2 comentarios:

  1. Hola. Gracias por la receta. Una pregunta lo de taza son 250gr? Es q con taza me emrredo un poquito gracias. A otra cositas q relleno le iría bien. ?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por la receta. Una pregunta lo de taza son 250gr? Es q con taza me emrredo un poquito gracias. A otra cositas q relleno le iría bien. ?

    ResponderEliminar

Tu opinion es siempre bienvenida