miércoles, 26 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE AVENA Y CHOCOLATE

Mi hijo lleva varios dias pidiendome que le haga un bizcocho que no tenga azucar, ni harina de trigo y que sea bajo en calorias, no es que este a regimen pero cuida al maximo su alimentacion, es muy estricto en cuanto a esto y me lleva de cabeza con los hidratos de carbono y las proteinas, eso si tiene un cuerpo de infarto! pues eso que hoy me he puesto manos a la masa para hacerle este bizcocho que lleva harina de avena, claras de huevos y una cucharada grandota de chocololate en polvo bajo en calorias y edulcorate, este es el resultado, ni yo misma pensaba que estuviese tan bueno! lo cierto y verdad que ya casi no queda


INGREDIENTES:

2 Claras de huevo mas 1 huevo entero montadas a punto de nieve
1 cucharada de edulcorante en polvo o similar en liquido
1 pizca de sal
1 cucharada sopera rasa de miel

todo esto se monta con la batidora hasta conseguir una mezcla llena de aire muy similar a un merengue
añadir 75 gr de harina de avena cucharada a cucharada con movimientos envolventes, una cucharadita de cafe rasa de impulsor quimico (levadura) y una cucharada sopera bien grande de chocolate bajo en calorias en polvo, integrarlo todo intentando no bajar el aire del huevo y llevar a horno suave 170º en el mio, durante unos 15 minutos.




Es asi de facil y simple, el resultado bastante agradable al paladar aunque ligeramente aspero al tragar debido a la avena, yo para el proximo bizcocho doblare las cantidades ya que este nos supo a poco! espero que os guste y ya me contareis vuestras experiencias!

1 comentario:

Tu opinion es siempre bienvenida